Maria Jesús Soriano Campos

Psicóloga - Psicoterapeuta 

Servicios

Todo para la salud emocional del adulto y su entorno...porque si tú estás bien, todo a tu alrededor funciona mejor.


¿No te sientes bien? Hablemos...

EDUCACIÓN Y CRIANZA  

Aprender nuevas estrategias para la educación y crianza de nuestros hijos a partir de la teoría del apego de John Bowlby (Attachment Theory).

Aprender a gestionar las rabietas y poner límites. 

Solucionar dudas y dificultades tanto en el embarazo como después del parto. 

TERAPIA INDIVIDUAL

Gestión y acompañamiento en el duelo

Alcanzar nuevos objetivos (profesionales, académicos o personales)

Aprender a gestionar el estrés y sacarle partido

Ayuda para superar miedos y/o bloqueos

Mejorar el estado de ánimo: superar estados de tristeza, apatía, falta de ilusión, desánimo, etc. 

Mejorar la gestión de las emociones, los estados de angustia y ansiedad

Trabajar y mejorar las habilidades sociales tanto de manera individual como en grupo. 

Gestión de los procesos de cambio tanto los propios del ciclo vital (decisión de ser padres, menopausia, jubilación, estados de soledad, preparación para el final de la vida de un ser querido, etc.) como los necesarios para mejorar nuestra vida (cambio de trabajo, cambio de residencia, etc.)

TERAPIA DE PAREJA

Mejorar la comunicación mediante el uso de la inteligencia emocional. 

Gestionar los celos, la desconfianza y la falta de autoestima.

Asesoramiento en problemas de tipo sexual de origen psicológico.

Ayuda en la superación de la ruptura de pareja. 

DIFICULTADES EMOCIONALES RELACIONADAS CON EL CICLO MENSTRUAL:  SPM/TPDM

Psicoeducación para entender el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y el Síndrome premenstrual (SPM) desde un enfoque biopsicosocial y de género. 

Acompañamiento emocional en cada uno de los momentos del ciclo. 

Asesoramiento para encontrar la mejor manera de gestionar el TDPM


Si no lo tienes claro, piensa si estás en alguna de las situaciones que te planteo a continuación:

  • No me veo capaz de tirar para adelante con el día a día, me falta motivación. Sentimos que no tenemos una motivación clara para tanto esfuerzo y sin motivación es difícil lidiar con el día a día. ¡Te puedo ayudar!
  • Me valoro muy poco, creo que no valgo lo suficiente: Cuando nuestra historia está cargada de acontecimientos negativos hay una inercia (indefensión aprendida) que nos lleva a creer que el futuro va a ser igual que el pasado. No confiamos en nuestra fuerza interior, ni somos capaces de ver nada positivo, ni en nuestra vida ni en nosotros mismos. ¡Esto no tiene por qué ser así siempre, yo te puedo ayudar!
  • No sé cómo gestionar el estrés en el trabajo (o estudios): el estrés positivo nos activa, nos impulsa, pero el estrés negativo nos bloquea y nos puede ocasionar problemas de salud tanto físicos como psicológicos. Aprender a gestionarlo es esencial, ¡en esto también, yo te puedo ayudar! 
  • No sé cómo gestionar los cambios o pérdidas que estoy experimentando: la pérdida de un ser querido puede ser una experiencia muy dura que nos acompañe durante demasiado tiempo, con el dolor que eso implica. Pero existen otros tipos de pérdidas que provocan episodios de gran confusión emocional, como la pérdida de un empleo después de muchos años de dedicación o la pérdida de nuestro hogar. Pero no todo está perdido...¡yo te puedo ayudar! 
  • Me gustaría mejorar los resultados académicos o deportivos: si a parte de disfrutar con lo que hacemos queremos mejorar nuestros resultados, podemos pedir ayuda para mejorar nuestro rendimiento. Siempre la base será disfrutar, pero cuando hablamos de competiciones es importante optar a los mejores resultados. Si estás en esta situación, juntos podemos lograrlo, de nuevo....¡yo te puedo ayudar!  
  • Tengo dificultades para relacionarme con los demás: las relaciones personales satisfacctorias se relacionan con un mayor bienestar. La soledad buscada puede ser muy inspiradora, pero la soledad obligada puede producir tristeza y frustración. El entrenamiento en habilidades sociales nos puede ayudar a darle la vuelta a esta situación y también conocer todos los recursos de los que disponemos. ¡Yo te puedo ayudar a descubrirlos!  
  • Me gustaría conocerme mejor y descubrir mis verdaderas necesidades para tomar decisiones más acertadas en todos los ámbitos de mi vida: vivimos tan rápido que no tenemos tiempo ni de pararnos a pensar en quiénes somos y lo que necesitamos. Vivir de esta manera genera mucha frustración y desmotivación, pues parece que cada ddecisión que tomamos nos aleja aún más de lo que consideramos que sería nuestra felicidad. No te preocupes, podemos dar la vuelta a esta situación, ¡yo te puedo ayudar! 
  • No me entiendo con mi pareja, nos queremos mucho, pero parece que hablamos idiomas diferentes: las relaciones de pareja como cualquier otra relación interpersonal implica que puedan existir conflictos. Además es un tipo de relación especial porque implica intimidad y compartir una vida. A veces gestionar los conflictos que surgen ponen en peligro relaciones de personas que se quieren. Cuando hay amor, todo es posible. Dejaros ayudar, y disfrutad de una vida de pareja plena! ¡Yo os puedo ayudar!  
  • Es muy complicado educar a los hijos, me veo superad@ y no sé por dónde tirar: la crianza y educación de nuestros hijos no es tarea fácil. Es un gran reto y una gran oportunidad. Lo que les damos o dejamos de dar les va a acompañar toda la vida. Merece la pena pedir ayuda si nos vemos superados por las circunstancias. Yo, como madre y como psicóloga, ¡yo te puedo acompañar y te puedo ayudar! 
  • Cuidar de mi madre/padre enferm@, me está suponiendo un desgaste enorme. No puedo con esta situación, pero no puedo dejarl@. Mi energía se está agotando y no tengo ilusión para nada: los cambios demográficos de nuestra sociedad implican que se pueda dar el caso de personas que cuidan de sus padres y además tienen que cuidar de sus hijos, que muchas veces tienen edades complicadas. El carácter patriarcal de la sociedad hace que estas obligaciones recaigan sobre las mujeres (en la mayoría de los casos) lo que implica un desgaste emocional importante, muchas veces imposible de sostener sin ayuda. Aquí estoy para acompañarte, darte herramientas y sostenerte hasta que puedas volar. De nuevo, ¡te puedo ayudar!   
  • Creo que tengo TPDM pero aún nadie me lo ha diagnosticado, el médico no sabe de qué le estoy hablando y el ginecólogo tampoco. No sé que hacer porque empiezo a tener problemas con mi pareja, además lo paso fatal antes de la menstruación, con muchas ganas de llorar y de aislarme. Cada vez estoy peor y nadie parece entender lo que me pasa. Yo te entiendo, hice un trabajo de investigación sobre el TPDM y sigo investigando sobre el tema. Puedo acompañarte en este proceso de búsqueda de soluciones, compartiendo contigo lo que sé sobre TPDM, según los últimos estudios. No está todo perdido, yo sí entiendo lo que estás pasando ¡yo te puedo ayudar!

Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones en las que un psicólogo te podría ayudar pero existen otras muchas. He hecho incapié en la frase "yo te puedo ayudar" porque quiero que entiendas que no estás sol@, y no es necesario sufrir ciertas cosas de manera aislada, estoy aquí para ayudarte. 


Lo que te recomiendo es que si tienes dudas, lo hablemos sin ningún compromiso, de manera que puedas disponer de la información necesaria para tomar la mejor decisión para ti.  


¿Hablamos?